- «Queremos que ese dinero vaya a la creación de empleo, a seguridad y a limpieza»
Valencia, 17 de noviembre de 2022. El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia Vicente Montañez, ha explicado que VOX va a enmendar a la totalidad los presupuestos de Ribó porque no representan lo que necesitan los valencianos. “No vamos a permitir que el dinero de los valencianos sirva para pagar a amiguetes, ni a políticas ideológicas, ni a la agenda 2030 que tiene más de 150 millones asignados en estas cuentas. Queremos que ese dinero vaya a la creación de empleo, a seguridad y a limpieza. Por eso hemos presentado esta enmienda”.
Montañez ha criticado antes de comenzar el pleno de presupuestos que “nos parece una absoluta falta de respeto que uno de los proyectos más importante del año para los valencianos se incluya, simplemente, como un punto más del debate. Debería hacerse en un pleno extraordinario”. Y también ha censurado que “a la oposición solo se nos dio 50 minutos para estudiarnos todo el borrador de presupuestos y pronunciarnos en la última comisión de Economía y Hacienda. Eso es inaudito, propio de una república comunista”.
El portavoz ha lamentado que Ribó ha presentado “unas cuentas del hambre, de la miseria, de la falta de futuro de nuestros jóvenes y de un largo y oscuro túnel que vamos a tener que cruzar hasta que Ribó salga del Ayuntamiento. En menos de un año los ingresos van a subir en más de 130 millones de euros, una cantidad que viene de subir los impuestos, las tasas, la recaudación por multas y la ORA”.
Montañez ha insistido en que “los problemas de los valencianos son el desempleo, el no llegar a fin de mes, la factura de la luz. Además, nos encontramos con una Valencia sucia y en la que la delincuencia ha tomado las calles y para eso resulta que no hay dinero”.
“En cambio, el dinero va a destinarse a políticas ideológicas, de adoctrinamiento lingüístico, priorizando redes clientelares y amiguetes. Por ejemplo, Ribó va a destinar más de 12 millones de euros a subvenciones nominativas para sus amiguetes (Escola Valenciana y Plataforma per la Llengua, entre otras). Y en un momento en el que la delincuencia ha aumentado un 32 por cien en la ciudad de Valencia, Ribó solo aumenta un 0.14 por cien las dotaciones para la policía local”, ha terminado diciendo Vicente Montañez.
Fuente: Nota de prensa VOX Valencia